La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales visita Las Palmas

La vicepresidenta visita Canarias

21/03/2017

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha viajado a Las Palmas de Gran Canaria donde ha mantenido distintas reuniones durante dos días.

Ayer lunes, la vicepresidenta se reunió con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con quien abordó asuntos importantes, entre otros, los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias. El encuentro transcurrió en un clima de buen entendimiento entre ambos gobiernos, según destacaron tanto Sáenz de Santamaría como Clavijo.

Por otro lado, hoy martes, la vicepresidenta ha visitado la base logística del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Las Palmas, donde ha conocido la labor humanitaria que se lleva a cabo y recorrió las naves donde se almacenan los alimentos que después son enviados a diferentes territorios.

Esta base logística, inaugurada en julio de 2014 en el Puerto de La Luz, se encarga del tránsito y acondicionamiento de materias y productos de ayuda alimentaria procedentes de donaciones o cumpras internacionales. El centro cuenta con tres almacenes con 1.700 metros cuadrados de superficie cubierta, 4.400 metros cuadrados de superficie al aire libre, un espacio acondicionado para mantener medicamentos y una oficina desde la cual se coordinan las operaciones de ayuda al continente africano.