Iceta firma convenios para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado

Iceta firma convenios para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado

07/07/2021

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, junto al director general de Gobernanza Pública, Olivié Bayón, ha firmado convenios de calidad para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (AGE).

Estos convenios, que arrancaron décadas atrás, se han suscrito hoy con la Asociación Española para la calidad, representada por su director general, Avelino Brito; Club de Excelencia en Gestión, representado por Ignacio Babé; Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, representada por su presidente, Rafael García Meiro, y su director general, Juan Luis Martín.

Iceta ha destacado que el objetivo de los convenios es trabajar por la calidad en los servicios públicos: “Os necesitamos y queremos aprovechar vuestra experiencia como un estímulo permanente para mejorar”.

“No nos conformamos con la resignación”, ha subrayado Iceta, “la calidad está abierta a la innovación, a las nuevas demandas, y necesitamos una visión desde fuera, y a la vez comprometida, de quienes trabajáis por mejorar la calidad y también desde la vertiente de la cooperación iberoamericana”.

El ministro se ha declarado defensor de la colaboración público-privada, “para mejorar los servicios que prestamos unos y otros. Las sociedades más avanzadas son aquellas donde cada uno es consciente de sus obligaciones y a la vez de las del conjunto de la sociedad”.

Fotonoticia

Imágenes