El MAP aprueba subvencionar proyectos singulares de desarrollo local con 8,8 millones de euros

22/06/2005

Se beneficiarán 14 planes en 2005


  • Las iniciativas se reparten entre nueve comunidades autónomas

Los proyectos que recibirán una subvención mayor serán la Implantación de la tercera fase del servicio de recogida selectiva con contenedores en la Comarca de Montsiá (Tarragona), con 1,57 millones de euros, la Implantación de un servicio de recogida selectiva de residuos en la Mancomunidad Campiña 2000 (Sevilla), con 1,09 millones de euros, la creación de la Red de Rutas de Cicloturismo del Arco de Levante (Mallorca), con 0,86 millones de euros, y la tercera fase del Vallado perimetral del parque de Tiro de Pichón y ordenación del entorno de Paterna (Valencia), con 0,83 millones de euros. El resto de comunidades autónomas que se beneficiarán de este programa son: Castilla y León, Aragón, Galicia, Valencia, Murcia y Canarias.

La línea de ayuda a las Entidades Locales de Proyectos Singulares de Desarrollo Local y Urbano está incluida dentro del Programa de Cooperación Económica Local del Estado. El crédito disponible para esta finalidad, aprobado por los Presupuestos Generales del Estado de 2005, asciende a 8.816.970€. Estos planes están encaminados a diferentes fines, desde la recuperación de patrimonios históricos y culturales hasta la dinamización de la actividad empresarial o turística en la región, así como a la creación de empleo.

A la convocatoria de 2005 se han presentado un total de 35 proyectos impulsados por 26 entidades locales distintas de los que, tras el proceso de evaluación han salido beneficiados 14 a razón de un plan financiable por cada organismo.