Sevilla acoge el mayor certamen de España sobre Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica

29/05/2006

La IX edición de las Jornadas comienza el 31 de mayo ciudad andaluza


  • 9.000 visitantes, 250 empresas y más de 100 medios de comunicación se darán cita en la capital andaluza
  • Los sevillanos serán los primeros ciudadanos españoles en beneficiarse del nuevo modelo de servicios públicos
Sevilla acogerá entre los próximo 30 de mayo y 2 de junio las IX Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap, un encuentro que reúne bianualmente a representantes de tecnologías de la información y telecomunicaciones de distintas administraciones públicas, empresas del sector y otros expertos relacionados con estos ámbitos.
 
Tecnimap ha sido organizado por el Ministerio de Administraciones Públicas, la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.
 
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el Alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín estarán presentes en la inauguración.
 
Ésta será la IX edición de este evento, que viene celebrándose desde 1989, y contará con la presencia de más de 9.000 visitantes, 250 empresas y más de un centenar de medios de comunicación, datos que duplican los registrados en la anterior cita celebrada en Murcia. Estas cifras consolidan a Tecnimap como el primer certamen de este sector a nivel nacional.
 
Durante cuatro días, y bajo el lema “060.es 24 x 7 x 365”, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla será el lugar en el que se presentarán los nuevos proyectos en materia de Administración Electrónica de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos de toda España.
 
Además, todas las principales empresas tecnológicas estarán en los dos pabellones de exposición del certamen.
 
Tecnimap será así un espacio de intercambio de experiencias, ideas y proyectos en materia de tecnologías de la información y servicios públicos.
 
Programa de Tecnimap
 
Tecnimap será inaugurado oficialmente el día 31 de mayo, a las 12.30 de la mañana por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
 
Previamente, el día 30 de mayo a las 18 horas, se realizará un acto de bienvenida durante el que se entregarán los premios Tecnimap. Estos galardones reconocen las mejores experiencias en cada uno de los tres niveles administrativos relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías para la modernización de los servicios públicos.
 
El día 2 de junio, a las 11 horas tendrá lugar el acto de clausura.
 
El programa oficial de Tecnimap 2006 recoge, además de la conferencia inaugural a cargo de Emilio Ontiveros,  un total de ocho mesas redondas, nueve talleres y 160 comunicaciones.
 
Por último, el programa de Tecnimap se completa con una serie de actos sociales como una recepción en el Ayuntamiento de Sevilla el 30 de mayo, un concierto de órgano en la Catedral de Sevilla el día 31, y una cena oficial en la Plaza de España de la capital andaluza el 1 de junio.
 
Toda la información sobre Tecnimap 2006 está disponible en la página web www.tecnimap.es.