El MAP y la Confederación de Casas Regionales y Provinciales firman un convenio de colaboración

31/01/2007

Para financiar el Congreso de Casas Regionales y Provinciales de España


Imágenes

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado hoy un convenio con la Confederación de Casas Regionales de España que tiene como principal objetivo la celebración del Congreso de Casas Regionales y Provinciales de España, que tendrá lugar durante el mes de abril en la Universidad Juan Carlos I de Getafe.

Por medio de este acuerdo, que por parte de la Confederación de Casas Regionales ha sido suscrito por su presidente, José Luís Casas, el Ministerio de Administraciones Públicas se compromete a sufragar con 47.000 euros la organización del evento.

Jordi Sevilla ha manifestado que “las Casas Regionales constituyen un elemento de apoyo a la vertebración e integración social que requiere la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en los municipios, singularmente en las grandes ciudades”.

“Estos objetivos son precisamente los que defiende este Gobierno: subrayar la solidaridad entre los diversos pueblos de España, y fortalecer el espíritu cívico y de concordia en un país plural como el nuestro”, ha concluido Jordi Sevilla.

El convenio tiene su antecedente en el protocolo marco de colaboración que el Ministerio y la Confederación de Casas Regionales suscribieron el 21 de junio de 2000.

En ese documento se recogía que una parte significativa de las actividades que vienen desarrollando las Casas Regionales y Provinciales se conecta con políticas de las Administraciones Públicas en la protección y promoción del pluralismo cultural, lingüístico y social sobre el que se asienta la organización territorial de España.

Actualmente hay 701 Casas Regionales distribuidas por todas las Comunidades más Ceuta y Melilla. Cuentan con más de un millón y medio de socios, y celebran más de sesenta mil actos anualmente en todo el territorio.