La Red 060 incorpora 101 puntos de atención a empresarios

05/03/2007

  • El Ministerio de Administraciones Públicas y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio firman un acuerdo marco
  • Andalucía, primera Comunidad Autónoma en acogerse al acuerdo

Imágenes

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado en el día de hoy un acuerdo marco con el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, por el que las 31 Ventanillas Únicas Empresariales y las 80 antenas camerales -puntos de atención a empresarios situados en ayuntamientos-, se incorporan a la Red de Oficinas Integradas 060.

En el mismo acto, la consejera de Justicia y Administración Pública de la junta de Andalucía, María José López, ha firmado el convenio por el que esta Comunidad Autónoma es la primera en acogerse al acuerdo. La Ventanilla Única Empresarial situada en la Cámara de Comercio de Sevilla será la primera en estar disponible.

Con este acuerdo, la Red 060 amplía los servicios que presta, y atiende las necesidades y demandas de empresarios y emprendedores.

En estas oficinas se podrá:

  • Entregar escritos y solicitudes dirigidas a cualquiera de las tres administraciones públicas.
  • Acceder a los servicios electrónicos que las distintas administraciones públicas prestan a las empresas.
  • Obtener información, orientación y asesoramiento personalizado y disfrutar servicios de tramitación en la creación, el desarrollo o el cese de la actividad de las empresas.

Las 31 Ventanillas Únicas Empresariales que ahora se integran en la Red 060 han atendido desde 1999 a 197.000 emprendedores, han permitido la creación de 45.000 empresas, y han generado la creación de 68.000 empleos.

La Red 060

La Red 060 está compuesta por oficinas presenciales de atención a ciudadanos y empresas, un número de teléfono unificado (060) y una página web (www.060.es).

Actualmente hay oficinas abiertas en Andalucía, Cantabria y Asturias.

El teléfono unificado 060 ofrece información de los servicios de la Administración General del Estado y conectará con los de otras administraciones. Este teléfono 060 unificará los más de 500 números distintos con los que actualmente cuenta la Administración General del Estado.

www.060.es es un portal dirigido a atender las principales peticiones que dirigen los ciudadanos, plenamente accesible, y que cuenta, además de los servicios, con un nuevo área de participación ciudadana en la que los españoles podrán opinar sobre proyectos o normas, o entrevistar a los responsables políticos.