Elena Salgado entrega los premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2007

Elena Salgado entrega los premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2007
<br/>

19/11/2008

En esta edición se han convocado las categorías de “Excelencia en la Gestión Pública” y “Gestión del Conocimiento”


  • El Premio a la Excelencia en la Gestión Pública 2007 ha recaído en el Organismo Autónomo Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Salamanca y en el Instituto de Educación Secundaria “Navarra Villoslada”, de Pamplona
  • El Centro de Ayudas a la Enseñanza, de la Dirección de Enseñanza Naval del Ministerio de Defensa, ha obtenido el Premio a la Gestión del Conocimiento 2007, por su práctica “El mapa del conocimiento de la Armada española”

Imágenes

  • Los premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública son un reconocimiento a los organismos de la Administración Pública española que destacan por su excelencia al servicio de los ciudadanos
  • La gestión de los premios corresponde a la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas. La selección de los galardonados se ha llevado a cabo por un jurado de expertos
 
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presidido hoy la entrega de los premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2007, que en esta edición se han convocado en las categorías de “Excelencia en la Gestión Pública” y “Gestión del Conocimiento”.
 
Estos galardones están destinados a reconocer y premiar a los organismos públicos que se hayan distinguido por la excelencia de su rendimiento global, por la innovación en la gestión de la información y del conocimiento, así como de las tecnologías, o por la calidad e impacto de las iniciativas de mejora implantadas.
 
Los premios, que convoca el Ministerio de Administraciones Públicas, son gestionados por la Agencia de Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL). La designación de los galardonados en cada una de las categorías corresponde a un jurado, conformado por personas de reconocida experiencia en la Administración o en la gestión de calidad.
 
En la convocatoria de 2007, por segundo año consecutivo, se han presentado candidaturas de la Administración General del Estado, la autonómica y la local, además de universidades.
 
PREMIOS A LA “EXCELENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA” Y A LA “GESTION DEL CONOCIMIENTO”
 
Los premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2007 se han entregado en esta edición en las categorías de “Excelencia en la Gestión Pública” y ·”Gestión del Conocimiento”.
 
El primero de ellos tiene el fin de reconocer al organismo que se haya distinguido muy especialmente en la excelencia de su rendimiento global por comparación a modelos de referencia internacionales. En esta convocatoria, el galardón ha recaído de manera compartida en el Organismo Autónomo Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Salamanca y en el Instituto de Educación Secundaria “Navarro Villoslada”, de Pamplona.
 
Además, se ha concedido un accésit del premio al Laboratorio Regional del Gobierno de La Rioja y otro a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valladolid.
 
En la categoría de “Gestión del Conocimiento”, el Centro de Ayudas a la Enseñanza, de la Dirección de Enseñanza Naval del Ministerio de Defensa, ha conseguido el máximo reconocimiento por su práctica “El mapa del conocimiento de la Armada española”. Además, se ha entregado un accésit a Suma Gestión Tributaria, organismo de la Diputación Provincial de Alicante, por su proyecto “Conoc-e”.
 
En esta segunda categoría, se pretende reconocer a aquellas organizaciones que se hayan distinguido en la implantación de iniciativas o medidas para asegurar la gestión de sus activos intangibles a través de procesos de captación, estructuración y transmisión del conocimiento dentro de un marco de aprendizaje e innovación organizacional.
 
CONVOCATORIA DE PREMIOS A LA CALIDAD E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN 2008
 
El Ministerio de Administraciones Públicas ya ha convocado los premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública correspondientes a 2008. En esta ocasión, se otorgarán galardones en las categorías de “Excelencia en la Gestión”, “Buenas Prácticas en los Servicios Públicos” y “Buenas Prácticas de Gestión Interna”.