Ceuta recibirá en apenas 2 años una inversión total de 21,7 millones de euros procedente de los Fondos Estatales

Ceuta recibirá en apenas 2 años una inversión total de 21,7 millones de euros procedente de los Fondos Estatales

09/04/2010

Más de 600 empleos generados


Gaspar Zarrías participa en la presentación del proyecto de la futura sede del Instituto Ceutí de la Mujer, financiado con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

 
  • El Fondo financia en 2010 en Ceuta 2 proyectos de marcado carácter social por importe de 8,36 millones de euros
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, participa hoy viernes en Ceuta en la presentación de dos proyectos financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
 
Uno de ellos es la adaptación del Chalet de Ybarrola, que será la sede del futuro Instituto Ceutí de la Mujer, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta., que albergará, también, las dependencias vinculadas al Centro Asesor de la Mujer. Este proyecto recibe una inversión de 3,53 millones de euros y generará 60 puestos de trabajo.
 
El segundo proyecto es la construcción de un centro de realojo temporal para colectivos vulnerables, con una inversión de 4.830.525,33€ y la previsión de generar 50 empleos.
 
Zarrías ha destacado la importante finalidad social de estas actuaciones, que van a permitir a la Ciudad Autónoma favorecer las políticas de igualdad y de apoyo a la mujer.
Por otro lado, Ceuta ha ejecutado 34 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local por un importe global de 13,42 millones de euros y con una creación de 629 puestos de trabajo. Respecto al Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrollará durante 2010, la Ciudad Autónoma ha presentado 2 proyectos por una inversión de 8.36millones de euros.
 
El Ministerio de Política Territorial ha pagado ya en España, con cargo al FEIL, 6.691,5 millones de euros. Las inversiones han permitido la creación de 425.107 puestos de trabajo en el conjunto nacional, como consecuencia de los proyectos ejecutados por más de 8.100 municipios.
 
Para este año 2010, El Ministerio de Política Territorial ha recibido 30.593 solicitudes para ser financiadas por el Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local procedentes de 8.105 ayuntamientos. El importe de estas solicitudes supera los 4.987 millones de euros. Del total de proyectos, 25.377 corresponden a inversión y 5.216 a gasto social.