García Garrido elogia la entrega y dedicación de la Guardia Civil en su trabajo por el bienestar de la ciudadanía y su profunda imbricación en la sociedad civil

García Garrido elogia la entrega y dedicación de la Guardia Civil en su trabajo por el bienestar de la ciudadanía y su profunda imbricación en la sociedad civil

27/10/2011

  •  El delegado del Gobierno ha presidido el acto de entrega por parte de la Cámara de Comercio de Sevilla y la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil de una copia de un emblema que recibió la Benemérita en 1922 y cuyo original se encuentra en paradero desconocido

Sevilla, 27 octubre 2011. El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha elogiado hoy “la entrega y dedicación” en el trabajo de la Guardia Civil por el bienestar de la ciudadanía, así como “la profunda imbricación” del Instituto Armado en la sociedad civil, y de la que ha puesto como ejemplo el acto celebrado hoy en el Acuartelamiento de Eritaña, en el que se ha hecho entrega por parte de la Cámara de Comercio de Sevilla y la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil de una réplica del estandarte entregado en 1922 al entonces 4º Tercio de la Guardia Civil de las comandancias de Huelva y Sevilla. El paradero del emblema original se desconoce en la actualidad.
Al citado acto han asistido, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés Morillo, y el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León.
El delegado del Gobierno ha calificado el acto como “un momento de recuperación de la Historia” con especial significado para los miembros de las comandancias de Sevilla y Huelva. Ha añadido que la recuperación del estandarte supone “el aprecio y cariño a la Guardia Civil por parte de la Cámara de Comercio, institución que aglutina a grandes, medianas y pequeñas empresas y que genera empleo y riqueza en nuestra tierra”.
García Garrido ha recordado que en los 89 años que han transcurrido desde la entrega a la Guardia Civil del emblema original, “ha cambiado la sociedad entera y también la Benemérita, adaptándose a los tiempos y a las circunstancias, erigiéndose en una institución moderna y reconocida por su defensa de los valores que sustentan nuestro sistema democrático y constitucional”.
Según ha enfatizado, “la Guardia Civil se ha ganado el aprecio y la admiración de los españoles por su constante entrega y espíritu de sacrifico que ha demostrado en defensa de los derechos y libertades de nuestra sociedad y este estandarte del siglo XXI es un símbolo de ese reconocimiento”.