Crespo expresa sus condolencias por el fallecimiento de Adolfo Suárez

23/03/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, un hombre que “protagonizó una etapa trascendental de la historia de España como pieza clave de la transición democrática en unos momentos de especial dificultad, poniendo por encima de los intereses políticos, la unidad de España y el bien común del conjunto de los ciudadanos”.

La delegada ha resaltado el “liderazgo y carisma” de Adolfo Suárez, “quien apostó por la renovación y consiguió articular el consenso que cambió el rumbo político de España e iniciar el camino de la democracia”. “Adolfo Suárez es un referente político de primer nivel, dentro y fuera de nuestras fronteras que hizo de la concordia el eje de su mandato, dirigiendo una transición que ha sido modelo en el resto del mundo”.

Para la delegada, “los españoles sufrimos una pérdida irreparable de una parte crucial de la historia de nuestro país”. En este sentido, ha destacado la “capacidad de trabajo” demostrada por Suárez desde sus comienzos políticos, “siempre al servicio de los ciudadanos y trabajando con entusiasmo permanente por los intereses de los españoles”, por todo ello, “siempre recordaremos con admiración y respeto su figura”, ha dicho.