Crespo celebra que se garantice carga de trabajo a los astilleros de San Fernando hasta 2017

23/05/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha celebrado la decisión de compromiso de gasto adoptada hoy por el Consejo de Ministros, que permitirá financiar la construcción de los Buques de Acción Marítima (BAM) que el Ministerio de Defensa ha encargado a Navantia y que, según ha explicado la delegada, “es un paso fundamental para que el proyecto sea una realidad” y “demuestra el compromiso del Gobierno con los astilleros gaditanos”.

La delegada ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada “en beneficio de Cádiz y sus astilleros”, y ha asegurado que la construcción del BAM “garantizará carga de trabajo y estabilidad en el empleo a los trabajadores de Navantia y a los astilleros de San Fernando hasta 2017”. A este respecto, ha recordado que la construcción de este buque “supondrá la creación de 500 empleos directos durante aproximadamente dos años y medio y será un revulsivo para la industria auxiliar”.

Crespo ha explicado que la "buena noticia" de la construcción de un nuevo BAM se produce gracias a la mejora de la disponibilidad presupuestaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, lo que a su juicio, refleja que "las políticas emprendidas desde el inicio de la legislatura por el Gobierno de Rajoy están dando sus frutos, dotando a las arcas públicas de mejores condiciones económicas para promover contratos que repercuten de forma positiva en la creación de empleo de calidad y estable”, ha dicho.

Por otra parte, la delegada del Gobierno ha recordado el anuncio de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por el que las factorías gaditanas de astilleros construirán un buque gasero encargado por Gas Natural. Este proyecto podría comenzar a comienzos de 2015 y generará tres años de carga de trabajo y más de dos millones de horas de trabajo. El próximo día 2 de junio se mantendrá una reunión entre Gas Natural, Knutsen, Navantia y SEPI para perfilar los flecos del acuerdo.

Crespo ha reiterado que “para este Gobierno, la viabilidad de Navantia es una prioridad”, indicando que “en cada uno de sus contactos internacionales, el Ejecutivo ofrece los servicios de las factorías españolas”. “Estos dos anuncios certifican que se está negociando bien y que este Gobierno está cumpliendo con Cádiz”, ha concluido.