Crespo destaca que la rebaja de impuestos mejorará el poder adquisitivo de las familias, favoreciendo el crecimiento y el empleo

23/06/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que la rebaja de impuestos anunciada por el Gobierno “contribuirá a consolidar la recuperación económica, mejorando el poder adquisitivo de las familias y favoreciendo el crecimiento y la creación de empleo”.

Crespo considera que el anteproyecto de reforma fiscal que analizó el viernes el Consejo de Ministros y que ha presentado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “es una buena noticia para los contribuyentes y las familias, que verán mejorado su poder adquisitivo y su capacidad de consumo después de dos años de recesión muy complicados en los que se les han pedido grandes esfuerzos”.

“Cuando el Gobierno tomó posesión se encontró con un país al borde del rescate y un con un déficit del 9%, tres puntos superior al anunciado, lo que obligó a un ajuste muy duro que ha exigido sacrificios de todos. Ahora, gracias a la buena gestión económica del Gobierno, esa situación se ha superado, la recesión quedó atrás y ha comenzado una recuperación económica que permite revertir la situación y tomar medidas que alivien las economías familiares”, ha afirmado.

Reforma equitativa y social

Crespo ha señalado que se trata de “una reforma equitativa” que, cuando entre en vigor, permitirá que “tres de cada cuatro familias paguen menos, con una rebaja fiscal media del 12,5 por ciento del IRPF que beneficiará especialmente a las rentas más bajas, las familias numerosas, los jóvenes y los emprendedores”.

En este sentido, ha señalado que “los asalariados que ganen menos de 12.000 euros quedarán exentos de declarar, lo que beneficiará a muchos jóvenes que se incorporan al mundo del trabajo, mientras que la retención para autónomos con rentas menores a 12.000 euros bajará del 21 al 15 % a partir del próximo mes de julio”.

Crespo ha declarado, finalmente, que “se trata de una reforma social”, que contempla el mantenimiento de los cheques de 100 euros para las madres trabajadoras y beneficios para algunos colectivos, como familias numerosas, con hijos, ascendientes o discapacitados, que recibirán una deducción que se podrá cobrar por adelantado de 1.200 euros anuales, que podrá ampliarse según la situación personal de cada uno de los contribuyentes.