Crespo considera positiva la evolución de los datos de empleo y reitera la necesidad de impulsar más medidas en Andalucía

04/08/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha considerado positivo el descenso del paro registrado en Andalucía durante el mes de julio, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que el Gobierno andaluz gestione con la máxima eficacia los recursos económicos que recibe del Estado poniendo en marcha medidas adicionales para crear empleo al mismo ritmo que en el resto de España.

Crespo ha celebrado que en el mes de julio 3.487 andaluces hayan salido de las listas del paro, lo que equivale a un descenso del 0,34 por ciento el número de desempleados respecto al mes anterior, “una buena noticia para Andalucía, la tercera comunidad autónoma que más empleo creó el mes pasado”. Además, en términos interanuales, el paro descendió en Andalucía en 31.658 personas, lo que representa una bajada del 3,01 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La delegada ha indicado que esta bajada “es el reflejo de que están surtiendo efecto las medidas emprendidas por el Gobierno de Rajoy desde el comienzo de la legislatura”. Sin embargo, ha explicado que la bajada del paro registrado en Andalucía es menor que la media nacional, que ha descendido un 0,67 por ciento”. A su juicio, “Andalucía no puede quedarse atrás y el Gobierno andaluz debe poner en marcha más medidas para crecer en la misma proporción”.

Datos de afiliación

En cuanto a la afiliación, la delegada del Gobierno ha destacado que en España la Seguridad Social ha ganado una media de 62.108 afiliados, un 0,37 por ciento más que el mes anterior, lo que situó el total de ocupados en 16.747.103 afiliados, sumando seis consecutivos de aumento. Crespo ha calificado este hecho como una “buena noticia”. No obstante, ha apuntado que el número de afiliados ha descendido en Andalucía un 0,35 por ciento, lo que equivale 9.408 ocupados menos en el mes de julio en relación con la media del mes anterior.

Por ello, ha incidido en la necesidad de incentivar la creación de nuevas empresas, a los emprendedores y autónomos en Andalucía “que constituyen el motor del sistema productivo y son los verdaderos creadores de empleo y riqueza en la comunidad”.

Finalmente, ha destacado que “los datos del mes de julio son buenos para España y Andalucía, aunque hay que analizarlos con prudencia y pensando en aquellas personas que siguen buscando de manera activa una oportunidad de empleo”.