Carmen Crespo reitera el apoyo del Gobierno al sector aeronáutico en Andalucía

Carmen Crespo reitera el apoyo del Gobierno al sector aeronáutico en Andalucía

03/11/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado la planta de Airbus Defence And Space de Tablada de Sevilla, mostrando así una vez más su apoyo y el del Gobierno a una empresa que, según ha dicho, es un “referente en innovación tecnológica y desarrollo” y tiene “una importante capacidad para generar empleo” como lo demuestran los 1.980 puestos de trabajo que Airbus tiene en Sevilla, 730 de ellos en la planta de Tablada, además de ser capaz de “dinamizar el mercado gracias a la red de empresas auxiliares”.

Crespo ha hecho estas afirmaciones durante su visita en Sevilla a la planta de Tablada de Airbus Defence and Space, en la que ha estado acompañada por Miguel Ángel Morell, Director de Ingeniería de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, y Jesús García Argüelles, Director del Centro de Tablada de Airbus Defence and Space. Juntos inspeccionaron las instalaciones de Tablada que, entre otras actividades, acogen la Prefal (Previa a la Linea Final de Montaje) de la familia de aviones de tamaño medio C295 y CN235, así como la integración del estabilizador horizontal del A400M.

Para la delegada, el A400M, con capacidad de carga de 37 toneladas y una longitud de 45,1 metros, “es ejemplo de cooperación entre países para lograr un producto de referencia mundial con los máximos niveles de calidad”. La visita de la delegada del Gobierno coincide con la última fase del proceso de ensamblaje final del primero de los 53 aviones A400M con destino a la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe), de los que se encargará la fábrica sevillana, ya que la entrega del mismo está prevista para este mes de noviembre.

En este sentido, el que Sevilla fuera el lugar escogido por la compañía para ensamblar y entregar a sus clientes este avión, aporta, para Carmen Crespo, “un valor añadido a la planta sevillana, que genera 1.250 empleos directos”. La delegada ha recordado que Sevilla es una ciudad “ligada por tradición a la industria aeronáutica” y ha indicado que la apuesta de Airbus por esta ciudad “ha colocado a la capital andaluza como uno de los tres puntos de referencia de la aeronáutica militar en Europa, junto con Hamburgo y Toulouse”.

La delegada ha expresado el apoyo del Gobierno de España al desarrollo de la industria aeronáutica en Andalucía, “un sector en constante expansión, que ha sido capaz de crecer en época de crisis” y ha animado a la compañía a “continuar trabajando en la mejora de los procedimientos tecnológicos para mantenerse líderes en innovación del sector aeroespacial, siendo sensibles, al mismo tiempo, a los intereses de los andaluces”.