Crespo expresa sus condolencias por la muerte de la duquesa de Alba y destaca su vinculación con Andalucía

20/11/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de la duquesa del Alba y ha destacado la vinculación que ésta tuvo durante toda su vida con Sevilla y con Andalucía.

Durante una rueda de prensa celebrada con motivo de la firma de un acuerdo de colaboración con el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, Crespo ha recordado que con Cayetana de Alba desaparece una de las grandes figuras de la aristocracia española, catorce veces grande de España, que amó mucho a Sevilla y a Andalucía y que “demostró ese cariño pasando muchas temporadas entre nosotros”.

Igualmente ha señalado que la figura de la duquesa de Alba es “símbolo de libertad personal” y ha agradecido su “apuesta por la cultura” y su papel de embajadora de las tradiciones y la cultura andaluzas, que contribuyó a difundir y potenciar.

“El cariño que siempre nos mostró le fue reconocido con la Medalla de Oro de Sevilla y con el título de Hija Predilecta de Andalucía”, ha destacado Crespo, señalando que la Duquesa de Alba fue “una persona sencilla, muy cercana a la gente de la calle y que por esa cercanía supo ganarse el cariño y el respeto de los ciudadanos”.

La delegada el Gobierno ha destacado, por último, el apoyo de la duquesa de Alba a diversas causas solidarias en Andalucía y su contribución a la preservación del patrimonio cultural.