El ministro del Interior ha presidido la toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera

Acto de toma de posesión del nuevo comiasrio de Jerez de la Frontera

17/04/2017


Juan Ignacio Zoido ha felicitado a los integrantes de los dispositivos de seguridad desplegados en la Semana Santa


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido el acto de toma de posesión del comisario Francisco José García Carrasco como nuevo jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera. Zoido ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como por el director general de la Policía, Germán López, entre otras autoridades.

El ministro del Interior ha comenzado su intervención destacando los 34 años de experiencia profesional de García Carrasco en las áreas de policía judicial, seguridad ciudadana y extranjería y fronteras, para a continuación subrayar que "ahora tienes a tu cargo a un magnífico equipo de 334 hombres y mujeres cuya vocación es proteger a los ciudadanos de Jerez de la Frontera y garantizar la seguridad ciudadana, haciendo posible que esta ciudad, que supera los 215.000 habitantes, siga siendo una de las más seguras de España y un destino turístico de primer orden a nivel internacional".

Seguidamente, Juan Ignacio Zoido ha hecho hincapié en que esta Comisaría Local logró en 2016 una reducción muy significativa de las infracciones penales, que "descendieron un 9,36%, siendo digno de destacar el descenso experimentado por los robos con fuerza, que fue del 7,32%, que las sustracciones en vehículos descendieron un 7,16% y que además los delitos leves bajaron un 14,74%". Además, ha destacado que los servicios humanitarios "aumentaron de 130 a 382, lo que constituye un considerable crecimiento que demuestra la labor asistencial y de ayuda prestada a los más vulnerables y débiles de la sociedad".

Nueva comisaría en Jerez de la Frontera

El ministro del Interior, tras señalar que la seguridad ciudadana es una prioridad de este Gobierno, ha anunciado que Jerez de la Frontera "contará muy pronto con una nueva Comisaría en la Avenida de la Universidad. Las obras ya se han iniciado y está prevista su apertura para diciembre de 2018".

Zoido se ha referido también a la seguridad durante esta Semana Santa y ha señalado que "la planificación, coordinación, trabajo, compromiso y esfuerzo es fundamental para prevenir que no tengamos incidentes que lamentar y para que, si éstos se producen, la respuesta sea inmediata y eficaz". Por ello, el ministro del Interior ha felicitado y dado las gracias "a todas las personas, profesionales y voluntarios, que han formado parte de los dispositivos de seguridad durante esta Semana Santa, ya sea formando parte de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales, bomberos, Protección Civil o Cruz Roja". "Gracias a su labor –ha añadido-, los españoles saben que siempre van a estar protegidos y auxiliados. Son muchas las amenazas a nuestra seguridad a las que nos enfrentamos a diario, y por ello es comprensible que exista cierta inquietud, y más aún cuando se produce la afluencia de numerosas personas en acontecimientos públicos".

Asimismo, el ministro del Interior ha dicho que "quiero decir a los españoles que estén tranquilos, aun siendo conscientes de que el riesgo cero no existe, porque tienen a su lado a muchos servidores públicos que velan para que no pase nada y también para actuar con profesionalidad y rapidez cuando algo lamentablemente ocurre".