Ábalos anuncia en Córdoba el adelanto de la prestación de servicios del Metrotrén al próximo 29 de octubre

Ábalos anuncia en Córdoba el adelanto de la prestación de servicios del Metrotrén al próximo 29 de octubre

24/09/2018

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado la llegada del Metrotrén a Córdoba elpróximo  lunes 29 de octubre. “Conociendo la necesidad que tiene Córdoba de este servicio, podemos decir que ese día entrará en funcionamiento el Metrotrén, aunque no esté el contrato con Renfe, que asumirá directamente los costes hasta su firma, prevista para finales de año”, ha añadido. José Luis Ábalos ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela

Ábalos, ha visitado hoy la ciudad de Córdoba donde se ha reunido con la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio que ha estado acompañada  por el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz y la Subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela Jiménez.

El responsable del Departamento ha estudiado también la posibilidad de que esta infraestructura de transporte cuenten con dos nuevas estaciones, Parque Joyero y Avenida de la Igualdad.  Asimismo, ha mostrado su disposición a reestudiar la propuesta de ampliar las cercanías de Córdoba y su recorrido hasta las estaciones de Villa del Río y Palma del Río. “Tenemos una actitud muy positiva para abordar estas actuaciones”, expreso Ábalos.

El ministro anunció también que se está trabajando en la actualización del proyecto de conexión de la carretera de Palma con la carretera del Aeropuerto, unión de la N-437 y la A-431, “un viejo proyecto, pero muy olvidado, que vamos a actualizar dialogando con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, con los que se firmó el Protocolo de Colaboración firmado en 2006”, según indicó.

Para concluir, el jefe del Departamento, anunció que se el Ministerio de Fomento retomaba la redacción del Estudio Informativo de la autovía de nuevo trazado entre Córdoba y Granada, la A-81, respecto a la cual afirmó que “no se había hecho nada hasta ahora”.