Gómez de Celis se reúne con la secretaria general de CC.OO. en Andalucía

Gómez de Celis se reúne con la secretaria general de CC.OO. en Andalucía

04/10/2018

 Nuria López ha destacado la importancia de derogar la reforma laboral del PP


El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido hoy un encuentro institucional en la sede de la Delegación del Gobierno con la secretaria general de CC.OO. Andalucía, Nuria López, en el que se ha puesto de manifiesto la colaboración y entendimiento entre ambos sobre la creación de empleo en Andalucía, así como la unidad de acción en la lucha contra la precariedad laboral y la temporalidad de los trabajadores.

Al respecto, el Gobierno de España, -ha explicado el delegado-, ha elaborado el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 gracias al que ya han aflorado 46.554 contratos temporales fraudulentos y se ha incrementado la jornada de otros 6.292. En total, el número de conversiones en contratos indefinidos entre agosto y septiembre suman 147.701, cifra solo superada en 2006.

Otra de las prioridades del Gobierno es el desarrollo de políticas activas de empleo dirigidas a parados de largo duración, mujeres y jóvenes, sobre lo que, Gómez de Celis ha recordado que se está trabajando en coordinación con la Junta de Andalucía, en la elaboracion de un plan de empleo para Andalucía sobre el que ya se han producido reuniones técnicas en los últimos meses.

Durante esta reunión, Nuria López la secretaria general en Andalucía del sindicato actualmente con más representación sindical en Andalucía, ha trasladado su preocupación por la regulación de los contingentes de trabajadores que llegan a nuestra comunidad y ha puesto de relieve la importancia de la derogación de la reforma laboral del PP, al menos los aspectos más perjudiciales, así como la necesidad de proporcionar a los trabajadores formación especializada que se adapte a los nichos de empleo del mercado laboral.

Ambos han destacado el diálogo social como el elemento vertebrador en el ámbito de las relaciones laborales. Al respecto, el delegado ha recordado la puesta en marcha  de cinco Mesas de Trabajo con los interlocutores sociales y la constitución de un grupo de trabajo para la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI.