El delegado del Gobierno en Andalucía mantiene un encuentro con el alcalde de Málaga para fijar las prioridades de la ciudad

31/07/2019

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha mantenido hoy una reunión de coordinación institucional con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, -tras su toma de posesión-, con el que continúa la ronda de contactos con los alcaldes de capitales andaluzas para analizar las prioridades de la capital malagueña en las que se requiere la participación del Gobierno de la Nación.

El delegado ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con Málaga y especialmente con los Baños del Carmen, con los que ha “cumplido con su palabra” de recuperar su concesión para lo público “tras casi 100 años” y ha ofrecido toda la colaboración y la lealtad institucional del Gobierno con el Ayuntamiento, “para que no se pierda más tiempo en devolver a Málaga este espacio emblemático para el disfrute de los ciudadanos”. “Fruto de la colaboración institucional al servicio de la ciudadanía damos este primer paso que responde a una reivindicación histórica de los vecinos, quienes además tendrán cabida en el diseño del proyecto del nuevo parque marítimo-terrestre en el que está trabajando la comisión técnica entre Urbanismo y Costas desde hace 10 meses”, ha anunciado Fernández.

Por otro lado, han abordado los proyectos para la mejora de la movilidad global de Málaga y su área metropolitana, como la propuesta del Anillo Perimetral o el Eje Litoral, ya que “el gran reto de las ciudades hoy es la movilidad y, en este sentido, Málaga es un ejemplo con su planificación estratégica”, ha señalado. Otro asunto que han tratado en el encuentro ha sido la organización en la capital malagueña de una Exposición Internacional sobre Desarrollo Sostenible.

También han analizado la colaboración institucional para acometer el futuro auditorio en el Puerto de Málaga “largamente esperado y que fue aparcado en la etapa del Partido Popular”, cuyo proyecto, -ha recordado el delegado-, “cuenta con el respaldo del Gobierno siempre que se haga una reflexión entre todas las partes”. Será necesario un acuerdo de todas las administraciones para acometerlo.

“Nuestra filosofía de trabajo es de colaboración y de trabajo conjunto para que contribuyamos a solucionar problemas porque es lo que la ciudadanía nos  demanda como gestores públicos”, ha concluido el delegado del Gobierno tras concluir la reunión con de la Torre.