La Delegación del Gobierno en Aragón acoge la reunión del Consejo de Administración de ZAV

La Delegación del Gobierno en Aragón acoge la reunión del Consejo de Administración de ZAV

19/12/2013

La Delegación del Gobierno en Aragón ha acogido este jueves la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá. Entre otros asuntos, se ha aprobado la enajenación de terrenos de su propiedad. Entre las principales líneas de trabajo destaca la elaboración de lotes por cada una de las fincas para su adjudicación de forma individual, en varios grupos o en su totalidad.

De forma simultánea, y dada la coyuntura actual del mercado, también se ha acordado trabajar en la búsqueda de posibles interesados en la adquisición de suelo.

En el transcurso de la sesión, se ha presentado un informe de la actividad de la Sociedad durante el presente ejercicio, en el que se ha destacado la reestructuración de su deuda el pasado mes de marzo.

Además se ha aprobado la elaboración de los pliegos para la contratación de servicios de auditoría para los próximos tres años.

El secretario de Estado se ha referido, en rueda de prensa posterior a la celebración de la reunión, al AVE que conecta desde esta semana pasada España con Francia. Catalá ha indicado que se estudiará la posibilidad de poner un enlace en Zaragoza dependiendo de la demanda que exista en el futuro.