El Ministerio de Agricultura, a través del FEGA, distribuirá 762 toneladas de alimentos en Aragón

Puesta en acción de la segunda fase del programa 2018 de ayuda a las personas más desfavorecidas

15/10/2018

2ª fase del Programa 2018 de ayuda a las personas más desfavorecidas


La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez ha visitado este lunes el centro de almacenamiento y distribución de Cruz Roja en Zaragoza.

La Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja, a través de sus seis centros de almacenamiento y distribución en Aragón, distribuirán los alimentos que reciben del  FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) a 95 organizaciones en Aragón que, a su vez, atienden a 28.832 personas necesitadas ensituación de dependencia social y/o económica.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, fácil transporte y almacenamiento: arroz blanco, aceite, conservas vegetales y de pescado, pasta, leche entera y leche de continuación en polvo, galletas y cereales, cacao en polvo y tarritos infantiles

En la Comunidad Autónoma de Aragón se distribuirán gratuitamente, en esta segunda fase, 762.195,04 kg de alimentos por valor de 690.902,64 euros. En la primera fase ya se repartieron 515.106 kg.

Programa 2019

Por otra parte, el Gobierno de España ha autorizado a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la contratación del suministro de alimentos para el Programa de Ayuda a las personas más desfavorecidas en 2019 por valor de 100 millones de euros.

La compra de los alimentos está cofinanciada por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD) en un 85% y con un 15% de aportación nacional.