Reconocimiento a quince radioaficionados de la Red Nacional de Radio de Emergencias (REMER) en Zaragoza

Reconocimiento a quince radioaficionados de la Red Nacional de Radio de Emergencias (REMER) en Zaragoza

02/02/2019


• La REMER se creó en 1986 por la Dirección General de Protección Civil como sistema provincial de respaldo ante una posible caída de los sistemas de comunicación habituales


En la provincia de Zaragoza, la agrupación REMER (Red Nacional de Radio de Emergencias) tiene medio centenar de integrantes, cuyo objetivo es garantizar y facilitar las comunicaciones en caso de emergencia.

Al saludo de “Delta 1 llamando a Malla Remer” el subdelegado del Gobierno de España en Zaragoza, José Abadía, ha reconocido este sábado su buen hacer, solidaridad y vocación de servicio con la entrega de diplomas a quince miembros de la agrupación REMER, algunos con 25 y 30 años de dedicación.

La labor de esta agrupación REMER fue de gran eficacia durante el simulacro de emergencia realizado el pasado mes de noviembre en el Aeropuerto de Zaragoza, lo que permitió la comunicación entre la Delegación del Gobierno y los diversos cuerpos que actuaban sobre el terreno. Próximamente, podrán mostrar nuevamente su eficacia sobre el terreno en el transcurso del Ejercicio Aragón-2019 de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se desarrollará en abril en la provincia de Huesca, garantizando el seguimiento y control de la situación por parte de la Delegada del Gobierno en Aragón.

Creada en 1986 por  la dirección General de Protección Civil, la Red Radio de Emergencia nació como sistema provincial de respaldo ante una posible inutilización, caída o saturación de los sistemas de comunicación habituales, con la finalidad de garantizar el enlace entre las autoridades estatales comprendidas en la antigua Red Radio de Mando de Protección Civil. En 2018 una nueva normativa la pasó a calificar como recurso nacional, cambiando su denominación a Red Nacional de Radio de Emergencias.