Aemet en Aragón reconoce la labor de tres voluntarios de la red climatológica

Aemet en Aragón reconoce la labor de tres voluntarios de la red climatológica

25/03/2019


• Aemet Aragón distingue a Joaquín Barberán, de Calanda; José Sierra de San Mateo de Gállego y Joaquín Campanals de Cretas

• Jaime Ferrer de Tamarite de Litera recibe mañana recibe en Madrid el Premio Nacional por sus 51 años dedicado al servicio de meteorológico.



Este lunes se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Aragón el Día Meteorológico Mundial (DMM) que este año se dedica al tema: El Sol, la Tierra y el Tiempo. Este DMM conmemora la entrada en vigor en 1950 del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial.

Durante el acto se ha homenajeado a tres colaboradores de Aemet en la Comunidad Autónoma, concretamente a José Sierra Catalán de San Mateo de Gállego (Zaragoza)  que colabora desde 1993; a Joaquín Barberán Fandos, que colabora en la localidad de Calanda, concretamente en el embalse de la CHE, desde 1992 y a Joaquín Juan Campanals de Cretas, Teruel, aunque este último no ha podido asistir al acto.

Asimismo, se ha homenajeado a otro voluntario, Jaime Ferrer Badías, de Tamarite de Litera que mañana recibirá en Madrid, de manos de la ministra de Transición Ecológica, el Premio Nacional por su 51 años ininterrumpidos de dedicación al servicio.

El acto ha estado presidido por el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, que durante su intervención ha agradecido a todos los voluntarios de AEMET su importante contribución para el estudio del clima y su evolución a lo largo del tiempo y ha destacado la importancia de la concienciación para cuidar el Planeta, “porque solo tenemos uno y nuestros recursos son limitados”. El Delegado Territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rafael Requena, en su intervención ha hablado sobre la relación entre el Sol, la Tierra y el Tiempo, tema del DMM de este año.

 

 

 

 

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, destaca la importancia del compromiso con el cuidado del Planeta (mp3)

El delegado territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rafael Requena, reflexiona sobre la relación entre el Sol, la Tierra y el Tiempo, tema del DMM de este año. (mp3)