La Subdelegación del Gobierno en Huesca agradece el comportamiento ejemplar de los oscenses durante San Lorenzo

10/08/2020

* La Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha destacado la “responsabilidad y civismo” de la ciudadanía de la capital altoaragonesa durante un fin de semana sin incidentes


La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha agradecido a los oscenses su comportamiento durante este fin de semana de San Lorenzo sin celebraciones a causa de la pandemia de la COVID-19.  La subdelegada Silvia Salazar ha destacado “la responsabilidad y civismo” de una ciudadanía que ya fue ejemplo para toda España con el ascenso de la SD Huesca, y ha agradecido la “contención y tranquilidad” con la que ha manifestado el espíritu laurentino.

“Este año no podemos disfrutar de las fiestas como nos hubiera gustado, con alegría en las calles, pero la prioridad pasa ahora por protegernos a nosotros y a nuestros vecinos y así poder celebrar las de 2021”, ha manifestado Salazar. La subdelegada también ha agradecido la actitud responsable de las peñas y de la hostelería oscense. “La ciudad en su conjunto ha vuelto a demostrar que sabe hacerlo bien, y esperamos que sirva de ejemplo para otros municipios de la provincia que en los próximos días deberían haber celebrado también sus festejos de verano”.

Así mismo, Salazar ha resaltado también el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han realizado labores de vigilancia e información para evitar aglomeraciones y que se cumpliera con las recomendaciones sanitarias.  Durante este fin de semana no se han registrado incidentes de relevancia.

El dispositivo especial ha contado con agentes de Policía Local, Policía Nacional, Policía Adscrita y Guardia Civil.  Este dispositivo reforzado continúa hoy activo al ser festivo en la localidad y volverá a operar el día 15; durante el resto de la semana se mantendrá la vigilancia con los efectivos de la provincia.

También la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, a través de sus redes sociales, ha querido dar las gracias a los oscenses por su compromiso y los ha puesto como ejemplo para las NO fiestas que quedan por delante en Aragón. “Sabemos que resulta difícil, pero ayer los oscenses demostrasteis de nuevo que sois de primera. Un San Lorenzo cargado de responsabilidad y del mismo cariño. Ya queda menos para el año que viene, seguid cuidándoos y cuidándonos. Sois un orgullo”, ha escrito.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca agradece el comportamiento ejemplar de los oscenses durante San Lorenzo (mp3)