El Consejo de Administración de Red.es autoriza la compra de 11.200 ordenadores con conectividad para Aragón

El Consejo de Administración de Red.es autoriza la compra de 11.200 ordenadores con conectividad para Aragón

09/11/2020

* Se da luz verde a la publicación de los pliegos para la compra de más de 22.000 equipos informáticos con servicio de conectividad asociada para los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón, Asturias, Baleares, Ceuta y Melilla


El Consejo de Administración de Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha autorizado la compra de más 22.000 ordenadores con conectividad para Aragón, Baleares, Asturias, Ceuta y Melilla.  En el caso de la comunidad autónoma de Aragón son 11.200 Puestos Educativos dentro del Programa “Educa en Digital”.

En lo que respecta a la financiación, la actuación global cuenta con un presupuesto de más de 11´5 millones de euros, de los que Red.es aporta más de 9´4 millones, a través de fondos FEDER.  Para Aragón son 6.500.000 euros, de los cuales Red.es aporta 5.200.000 y el resto la comunidad autónoma.

La medida se orienta a cerrar la brecha social tecnológica para que los alumnos más vulnerables puedan beneficiarse de la educación a través de medios digitales.  En los próximos días se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público los pliegos de suministro.

Educa en Digital

El programa “Educa en Digital” contempla dotar a los centros educativos de equipos con conectividad fiable y de calidad para que se pongan a disposición de los estudiantes con necesidades.  Además, abarca otras actuaciones como la puesta a disposición de aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que faciliten la educación digital, tanto presencial en el centro como desde el hogar, con el fin de dotar a la comunidad educativa de recursos digitales.

El pasado mes de junio se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Red.es con el objetivo de apoyar la transformación digital de la educación en España.

Las comunidades y ciudades autónomas se han adherido a este programa que movilizará inicialmente 230 millones de euros, de los cuales Red.es aportará un presupuesto inicial de hasta 190 millones, con la cofinanciación de los FEDER.

En el caso de Aragón, el Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 30 de octubre el convenio entre el Gobierno de Aragón y Red.es.