Renfe ha devuelto cerca de 4 millones de euros en los servicios que presta en Aragón

Renfe ha devuelto cerca de 4 millones de euros en los servicios que presta en Aragón

25/03/2021

* Esta cifra supone la devolución de cerca de 90.000 billetes

* El cambio o anulación del billete no supone ningún coste


Renfe ha facilitado la devolución de cerca de 4 millones de euros en los servicios Ave-Larga Distancia, Avant y Media Distancia en Aragón desde la implantación de las medidas de restricción de la movilidad provocadas por la COVID-19.

Por provincias, la devolución se ha producido de la siguiente manera:

  BILLETES IMPORTE

Zaragoza

110.605

3.748.719

Huesca

4.105

106.998

Teruel

437

6.556

Total Aragón

115.147

3.862.273

 

Compromiso con la sociedad

Renfe ha ampliado hasta el próximo 9 de abril las medidas extraordinarias posventa implantadas actualmente para todos los trenes de ámbito nacional, por las restricciones de movilidad motivadas por la COVID-19.

De esta manera, Renfe facilita la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad, o los que no deseen viajar en estos momentos.

Esta medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 26 de marzo de 2021 inclusive.

Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Estas operaciones se pueden realizar a través de los habituales canales de venta (www.renfe.com, taquillas de estaciones, agencias de viaje, etc.).