Renfe empezará a operar el Centro de Competencias Digitales en Teruel

Renfe empezará a operar el Centro de Competencias Digitales en Teruel

20/04/2021

Está prevista la creación de entre 50 y 60 puestos de trabajo una vez
que el centro esté a pleno rendimiento


A partir del 1 de junio, Renfe empezará a operar el centro de competencias digitales para la Gestión y Mantenimiento de Infraestructuras en Teruel, que permitirá la descentralización geográfica de los servicios tecnológicos y la creación de empleo de calidad y el impulso de la innovación.

Con la implantación de este centro (CCD), se contratarán de 15 a 20 profesionales para arrancar la operación en este primer año. Asimismo, está prevista la creación de entre 50 y 60 puestos de trabajo, una vez esté funcionando a pleno rendimiento.

Para la selección de estos profesionales, Renfe ha contactado principalmente con el centro de formación profesional, con la Universidad en Teruel, y con el centro de formación profesional en Monreal del Campo.

Provisionalmente el centro se ubicará en un local de 788 m2 situado en la Plaza de la Cultura, 3-5, hasta que se acometan las obras en el taller de Renfe en la estación de Teruel que permitan acoger este equipamiento.

El proyecto, que se enmarca dentro de los objetivos de digitalización del Plan Estratégico 2019-2023, tiene como objetivos impulsar la eficiencia tecnológica, acelerar la transformación digital de Renfe y situar a Renfe en el conocimiento y aplicación de tecnologías digitales claves en el escenario de liberalización.