Se reabre al tráfico la carretera N-260 entre Campo y Seira

Se reabre al tráfico la carretera N-260 entre Campo y Seira

29/06/2021

* La apertura se producirá a las 10:00 horas del próximo jueves, 1 de julio.

* Dado los trabajos que aún quedan por acometer en este tramo, se limitará la velocidad de circulación y se aconseja precaución a los usuarios.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de acondicionamiento de la N-260, en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo, en la provincia de Huesca.

El pasado 6 de abril de 2021 la carretera quedó cortada al tráfico entre las poblaciones de El Run y Campo, para poder llevar a cabo la ejecución de los trabajos de acondicionamiento, así como las actuaciones destinadas a reparar los daños producidos por el desprendimiento producido el pasado mes de febrero en el Congosto de Ventamillo.

Por otra parte, el pasado 20 de abril, se produjo un deslizamiento de ladera con caída de rocas de gran envergadura que bloqueó completamente la calzada, imposibilitando el tránsito de ningún tipo de vehículo.

Avanzados los trabajos, el viernes 18 de junio fue posible la reapertura al tráfico del tramo comprendido entre las poblaciones de El Run y Seira, y en el momento actual ya se está en condiciones de recuperar la circulación para el tramo comprendido entre las poblaciones de Campo y Seira.

La apertura del tramo Campo-Seira está prevista para el jueves día 1 de julio, a partir de las 10:00 h. Dada la naturaleza de los trabajos que quedan por acometer, la velocidad del tramo quedará limitada a 60 km/h salvo en zonas puntuales en las que será a 40 km/h, aconsejándose máxima precaución a los usuarios ya que los trabajos continúan y se producirán cortes intermitentes ocasionales.