El subdelegado en Teruel celebra la publicación definitiva de un FITE centrado “en las inversiones productivas

El subdelegado en Teruel celebra la publicación definitiva de un FITE centrado “en las inversiones productivas

28/09/2021

* El Boletín Oficial del Estado recoge hoy el nuevo convenio destinado a favorecer la generación de actividad económica en la provincia


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el nuevo convenio para el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de este 2021. Contempla 60 millones de euros “para inversiones productivas” financiados al 50% por la administración estatal y autonómica, según ha recordado el subdelegado del Gobierno de España en Teruel, José Ramón Morro. El objetivo promover la creación de un espacio de competitividad necesario que permita superar las peculiaridades socioeconómicas de la provincia de Teruel y favorecer la generación de actividad económica. “Es un FITE renovado, según se ha recuperado por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, porque abre la puerta a la plurianualidad”, defiende el subdelegado. Además, señala que se suman las inejecuciones de los últimos años.

Morro también ha destacado que en esta edición se ha incorporado “la participación de los agentes sociales”, como son las organizaciones sindicales, la confederación empresarial y la Cámara de Comercio de Teruel.

El nuevo convenio extiende su vigencia hasta el 31 de marzo de 2025. Las inversiones del FITE en ediciones anteriores han permitido financiar y apoyar importantes proyectos, algunos de ellos estratégicos para el desarrollo de Teruel, como Dinópolis, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel, el Parque Tecnológico del Motor de Aragón, el Observatorio Astrofísico de Javalambre o infraestructuras municipales con inversiones que superan los 21 millones de euros en 2020.