Escolares de Sabiñánigo reciben consejos para prevenir el acoso

Escolares de Sabiñánigo reciben consejos para prevenir el acoso

19/10/2021

* El cabo primero de la Guardia Civil Jesús López ha impartido una ponencia sobre el acoso escolar al alumnado del C.E.I.P. Puente Sardas, en el marco del Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar


El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar durante el curso 2021-2022 ha echado a andar esta mañana en los centros educativos de toda la provincia de Huesca en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Puente Sardas, en Sabiñánigo. El cabo primero de la Guardia Civil Jesús López, del puesto de Sallent de Gállego, ha impartido al alumnado de 4º de Primaria del centro la charla ‘Acoso escolar: bullying y ciberbullying’, donde ha ofrecido consejos para prevenir este tipo de situaciones.

La charla ha contado con la bienvenida de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y del teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Francisco Pulido. En el acto de apertura han participado también la alcaldesa de la localidad, Berta Fernández; la directora provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Amparo Roig, y la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación y coordinadora del Plan Director, Carmen García.

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Huesca impartirán durante el curso escolar las charlas que se soliciten desde los centros educativos. El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar la primera de las charlas en la ciudad de Huesca, en el colegio San Viator, a cargo de la Policía Nacional.