El delegado del Gobierno asistió a la entrega de los "Premios Reina Leticia 2016 y 2017"

En el centro, la reina Letizia, a su derecha el presidente de la Confederación de Salud Mental de España, Nel González, y el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo; a su derecha la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; y delante el ex- presidente de ASPAYM, Javier Rubio.

21/11/2017

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, asistió a la entrega de los "Premios Reina Leticia 2016 y 2017", del Real Patronato sobre Discapacidad, en el Palacio Real de El Pardo, acto presidido por S.M. la Reina Letizia.

Uno de los galardonados en esta edición ha sido el Ayuntamiento de Carreño, en la modalidad de Accesibilidad Universal a Municipios en su categoria entre 10.001 y 100.000 habitantes, ex aequo, con el consistorio de Ávila.

El municipio asturiano presentó su Plan de Accesibilidad, que incluye aspectos tan destacables como la atención e integración social y laboral en los campos educativos y ocupacionales, las tecnologías de la información y comunicación, la accesibilidad física, la sensibilización y difusión, y la aplicación de medios técnicos para la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Entre las autoridades asistentes, la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela y la alcaldesa del Ayuntamiento de Carreño, Amelia Fernández.