Reunión con el Presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias en la Delegación del Gobierno

Reunión con el Presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias en la Delegación del Gobierno

17/10/2018

El Director de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias, Enrique Rodríguez Nuño, se ha reunido esta mañana con el Presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, Armando Solís.

El encuentro ha servido para presentar y mostrar la disposición del organismo colegiado a colaborar con la Delegación sobre cuestiones veterinarias, y para que desde el área de agricultura se mantenga una comunicación directa con el Colegio.

Asimismo, se han abordado cuestiones relacionadas con las práctica profesional, con el bienestar animal, con el control de exportaciones e importaciones de alimentos, con el movimiento y traslado de animales, y se ha profundizado en el papel coordinador del Colegio, y de las personas colegiadas, para el mantenimiento del concepto Una Salud Única, "One Health", propugnado por la O.M.S..

El mantenimiento de la salud ambiental, la seguridad alimentaria, la sanidad animal, y la salud pública fueron cuestiones en las que se ha acordado colaborar, estableciendo así un sistema de información permanente.