La Delegada del Gobierno preside la celebración del Día de la Seguridad Privada

La Delegada, durante su intervención.

21/05/2019

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, ha presidido esta mañana el acto de celebración del VI Día de la Seguridad Privada, que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. En su intervención, Losa destacó la importancia de la seguridad como garante de la libertad y destacó la contribución, en ese sentido, del sector de la vigilancia privada, que realiza una labor “esencial” en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Delegada recordó que Asturias cuenta con 9.573 personas habilitadas por el Ministerio del Interior para ejercer trabajos de seguridad privada en sus distintas modalidades, y que actualmente hay 3.460 que desarrollan esas labores en nuestra Comunidad Autónoma, según datos actualizados en abril de 2019. De ellos, 3.199 son vigilantes de seguridad; 220, vigilantes de explosivos; 5, escoltas; 4, jefes; 10, directores; y 22, detectives.

Delia Losa reconoció la aportación del sector a los datos de criminalidad que aseguran que Asturias es la tercera Comunidad Autónoma más segura de España, y pidió al sector que “siga cuidando la formación y profesionalización de sus miembros, algo totalmente fundamental para conseguir la excelencia en el resultado desarrollado”.