El dispositivo de seguridad para el encuentro entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón será el mismo que en recientes ocasiones

El dispositivo de seguridad para el encuentro entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón será el mismo que en recientes ocasiones

12/11/2019

La Delegada del Gobierno, Delia Losa, ha presidido la reunión para coordinar la seguridad en el partido de liga que disputarán los clubes este domingo a las 16.00 horas en el Estadio Carlos Tartiere. Es un encuentro declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En la reunión, se valoró flexibilizar las medidas de seguridad en lo relativo al desplazamiento de la afición del equipo visitante. Pero tras escuchar las opiniones de los asistentes, se ha decidido por unanimidad no introducir cambios respecto a los últimos partidos disputados entre ambos equipos.

Por lo tanto, y aplicando lo establecido en el Real Decreto 203/2010, el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se ha determinado que toda la afición del Real Sporting de Gijón que compre alguna de las entradas que pondrá a la venta su club, deberá desplazarse desde Gijón hasta el Estadio Carlos Tartiere en los autobuses del dispositivo de seguridad.

A la reunión han asistido representantes de la Delegación del Gobierno, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de los ayuntamientos de Oviedo y de Gijón, de las directivas del Real Oviedo y del Real Sporting de Gijón, y de las peñas de aficionados de ambos clubes.