11 productores de Asturias se han sumado ya a la plataforma Correos Market

11 productores de Asturias se han sumado ya a la plataforma Correos Market

12/02/2020

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha presentado hoy en la Delegación del Gobierno en Asturias Correos Market, la plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España y, en un futuro próximo, también a nivel internacional. La cita se enmarca dentro de la ronda de presentación de la plataforma que Correos está realizando por todas las comunidades autónomas.

Correos Market lleva en marcha desde mediados de 2019, y supone un paso adelante para la compañía en cuestiones de compromiso frente al reto demográfico. Apuesta por las oportunidades que brinda el medio rural mejorando los canales de comunicación, difusión y distribución de pequeños productores locales. Correos les ofrece su infraestructura, la red de las 2.396 oficinas que tiene repartidas por todo el país, 63 de ellas en Asturias, para tratar de compensar las desventajas que tienen respecto a las zonas urbanas para comercializar sus productos.

Actualmente ya hay 8 productores de Asturias que tienen a la venta sus referencias en Correos Market: Sang, El Paseo de los Curas, Reinastur y Eco Kiwi pertenecientes al sector alimentario; de artesanía, están Compis de Lana y Tuquinos; y Aquelarranas y Trocitos de Ti se dedican a la moda. Próximamente tres productores más se añadirán a esta lista de productores locales asturianos.

A la reunión han asistido la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, el comisionado para el Reto Demográfico del Gobierno del Principado, Jaime Izquierdo, la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Gobierno del Principado, Begoña López, y el coordinador de la Comisión para el Reto Demográfico de la Federación Asturiana de Concejos, Alberto Tirador.