Limitaciones en el acceso al Real Sitio de Covadonga y a los Lagos de Covadonga

Limitaciones en el acceso al Real Sitio de Covadonga y a los Lagos de Covadonga<br/><br/>

15/05/2020

El Comité para la Desescalada, integrado por la Delegación del Gobierno en Asturias, el Gobierno del Principado y la Federación Asturiana de Concejos, ha acordado esta mañana las condiciones que van a regir este fin de semana en el Real Sitio de Covadonga y los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, ante la previsible llegada de visitantes. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Guardería Rural del Principado y la Policía Local de Cangas de Onís vigilarán el cumplimiento de estas limitaciones.

 

Real Sitio de Covadonga

El Arzobispado de Oviedo ha comunicado que el sábado y el domingo habrá servicio religioso a las 12 horas. Según el artículo 9 de la Orden Ministerial SND/399/2020 de 9 de mayo que regula el desarrollo de la Fase I del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se permite la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo y que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. En ese sentido, según los cálculos del Arzobispado podrán asistir 125 personas a cada oficio religioso.

 

Lagos de Covadonga

La Dirección Provincial de Tráfico ha bajado la barrera de la carretera CO-4 de acceso a los lagos hasta la noche del domingo, ya que tanto el albergue como los establecimientos hosteleros ubicados en el entorno de los lagos han anunciado que no abrirán el fin de semana.