Dispositivo de la Guardia Civil durante el paso de la Vuelta a España 2020

Dispositivo de la Guardia Civil durante el paso de la Vuelta a España 2020

30/10/2020

Con motivo de la celebración de la 75 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil crea como en años anteriores la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañara y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido.

Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 130 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, 4 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

El día 31 de octubre, tendrá lugar la 11ª etapa que saldrá desde Villaviciosa (Asturias) y terminará en el Alto de la Farrapona, Lagos de Somiedo (Asturias), pasando por las localidades de Nava, Moreda, Pola de Lena, y Teverga.

La Guardia Civil de Asturias movilizará 113 efectivos y 70 vehículos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Sector/Subsector de Tráfico, y Usecic.