Dispositivo de seguridad por el derbi

Dispositivo de seguridad por el derbi

16/04/2021

- Los responsables de ambos cuerpos policiales han mantenido una reunión para establecer los diferentes contextos policiales del Derbi.
- Se priorizará el cumplimiento de las medidas contra COVID ante cualquier otra circunstancia.


La Policía Nacional y la Policía Local de Gijón se reunió ayer para establecer las medidas relativas a la celebración del partido de fútbol entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo que se disputará mañana por la tarde en el estadio de El Molinón.

A la reunión acudieron, por parte de la Policía Nacional: el Jefe de la UCOL de Gijón, el Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, los Coordinadores de Seguridad del Real Oviedo y del Sporting , el Jefe de la Brigada Local de Información y el Jefe de la IXª Unidad de Intervención Policial y por parte de la Policía Local de Gijón el responsable del dispositivo de seguridad ciudadana.

En el dispositivo policial intervendrán los efectivos policiales de años anteriores con participación directa de las Unidades Especiales (UIP, UPR ,TEDAX, Subsuelo y Guias Caninos) así como los Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información, intensificándose en esta ocasión los controles para garantizar las medidas sanitarias impuestas con motivo de la COVID-19.

Se limitará el acceso al perímetro del Estadio del Molinón y los establecimientos hosteleros de los bajos del mismo, en los que se suprimirán las terrazas exteriores a partir de las 17:00 horas y las emisiones de televisión en el exterior, quedando limitado al cincuenta por ciento el aforo en el interior. Igualmente se hará una especial vigilancia de los establecimientos de hostelería y zonas de ocio de ambas ciudadades, donde se reúnen aficionados de ambos equipos.

La Jefatura Superior envía un mensaje a los aficionados de ambos equipos para que disfruten del evento, pero desde el cumplimiento de las medidas obligatorias impuestas con motivo de la pandemia, así como al respeto entre aficiones.