Asturias recibirá 2,86 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Asturias recibirá 2,86 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

23/06/2021

- La Conferencia Sectorial de Igualdad ha acordado el reparto de los 100 millones de euros del fondo
- También se ha aprobado la distribución de 13 millones de euros para asistencia a víctimas de violencia machista


La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha presidido esta mañana la Conferencia Sectorial de Igualdad en la que están representados el Gobierno central y las comunidades autónomas. La Ministra ha reiterado la intención del Gobierno de hacer permanente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y su financiación.

Hoy se han acordado por unanimidad los criterios de reparto de los 100 millones de euros de los fondos de este año, de los que Asturias recibirá 2.861.289,42 euros. Se han tenido en cuenta distintas variables y ponderaciones como la dispersión de la población, el número de mujeres de cada territorio, el número de mujeres con trabajo temporal o en situación de desempleo, las mayores de 65 años, extranjeras y con discapacidad.

La Conferencia Sectorial de Igualdad también ha aprobado la distribución para este año del crédito de 7.000.000 de euros para el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género y la atención a los menores, de los que Asturias recibirá 224.568,60 euros; el crédito de 1.000.000 euros para implementar la propuesta común para la mejora de la coordinación y desarrollo de planes personalizados, con 63.429,52 euros para Asturias; y el crédito de 5.000.000 euros para programas para el apoyo a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales, con una partida de 212.422,19 euros para Asturias.

Junto a estos fondos, hay que añadir los 40 millones de euros para las entidades locales abonados el pasado mes de diciembre, una cifra que multiplica por dos el importe destinado en el anterior ejercicio.