Fomento acuerda con el Gobierno de Canarias el nuevo convenio de Carreteras

Fomento acuerda con el Gobierno de Canarias el nuevo convenio de Carreteras

28/11/2017

El nuevo convenio de colaboración en materia de carreteras entre la Administración General del Estado y  Canarias tiene por objetivo dotar al archipiélago de una red de carreteras que impulse la intermodalidad y la conexión entre los diferentes modos de transporte.

La financiación del convenio se realiza por la Administración General del Estado con cargo a las dotaciones que a este fin se le asignen por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año y por el Gobierno de Canarias con cargo a las dotaciones que asigne en sus presupuestos generales.

Además del nuevo convenio donde se recogerán nuevas actuaciones a realizar en esta comunidad, también se tramitará una adenda al convenio actualmente vigente donde se permita por parte de la Administración General del Estado financiar obras ya realizadas por parte del Gobierno de Canarias.

El compromiso del Ministerio de Fomento con Canarias es firme, de tal manera que las aportaciones que se realicen a través del nuevo convenio y la adenda permitirán a Canarias tener unas infraestructuras viarias de calidad y acordes con el progreso de la Comunidad.