El Gobierno de España y el Consorcio Maspalomas firman un convenio para la rehabilitación de las infraestructuras turísticas en el sur grancanario

Firma del convenio para la rehabilitación del Paseo de Las Meloneras entre el Estado y el Consorcio Maspalomas

28/11/2018

El Gobierno de España y el Consorcio Maspalomas han firmado hoy un convenio por valor de 500.000 euros para la rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras en el sur grancanario. El acuerdo ha sido suscrito por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y por el presidente del Cabildo de Gran Canaria y del Consorcio Maspalomas, Antonio Morales, en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El convenio contempla el  acondicionamiento del Paseo de Meloneras en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en concreto el tramo entre la calle Mar de Noruega y la Playa de Meloneras, uno de los espacios más transitados por residentes y visitantes de Gran Canaria dentro de la zona turística de Maspalomas. Con este acuerdo, el Gobierno de España alcanza una inversión de 1,5 millones de euros en la zona durante los últimos tres años.

“El Gobierno del Estado cumple sus compromisos y reconoce, sabe de la importancia de la zona turística de San Bartolomé de Tirajana, de Maspalomas”, ha afirmado Isabel Oliver, quien ha subrayado la importancia de este enclave tanto para la isla de Gran Canaria como para toda España.

La secretaria de Estado de Turismo ha incidido asimismo en que, desde el Gobierno central, la firma de este convenio se ha llevado a cabo “para que haya más competitividad, para ofrecer más calidad a nuestros visitantes, y, por supuesto, también más calidad de vida a nuestros residentes”, y ha reiterado su compromiso con el turismo y con las Islas Canarias para “seguir avanzando” en la competitividad de esta industria.

Por su parte, Antonio Morales ha agradecido a Isabel Oliver la participación del Gobierno central en este convenio, al tiempo que ha expresado su deseo de que el Estado, junto a la Comunidad Autónoma de Canarias, vuelva a formar parte del Consorcio Maspalomas, en el que actualmente participan el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Este acuerdo, según el presidente del Cabildo de Gran Canaria, hace frente a “un reto importante: mejorar las infraestructuras turísticas del municipio turístico más importante de España, dado que, de los cuatro, casi cinco millones de turistas que llegan a Gran Canaria, un 70 u 80 % lo hacen a través de San Bartolomé de Tirajana, a través de la zona turística de Maspalomas”.

El convenio firmado hoy forma parte de los tres acuerdos que la secretaria de Estado de Turismo ha firmado en su visita a las Islas Canarias y que, en su conjunto, superan los 2 millones de euros. Este martes, suscribió un acuerdo con el Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) para la mejora del área de ocio y esparcimiento por valor de 500.000 euros. A él se suma el convenio firmado hoy también con el Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote) para la rehabilitación de espacios en Playa Blanca, que contempla una inversión de 1.150.000 euros.

En total, el Gobierno de España ha invertido más de 21 millones de euros este año para la mejora de infraestructuras turísticas en Canarias. El convenio de mayor cuantía (15 millones de euros) lo sellaron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, el pasado 7 de noviembre.