La Delegación del Gobierno convoca el II Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género

Dibujo ganador por Gran Canaria del I Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género

18/10/2019

Desde hoy y hasta el 8 de noviembre, el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares del Archipiélago puede enviar sus propuestas en las distintas Direcciones Insulares o Subdelegaciones del Gobierno


La Delegación del Gobierno en Canarias convoca el II Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género, con ocasión de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde hoy y hasta el próximo 8 de noviembre, el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares de las Islas Canarias puede enviar sus dibujos, pinturas y composiciones creativas a las distintas sedes de las Direcciones Insulares y Subdelegaciones del Gobierno en el Archipiélago.

“En la Delegación del Gobierno queremos trasladar a todos los ámbitos de nuestra sociedad, desde los más jóvenes hasta los más mayores, la importancia de combatir la lacra social que supone la violencia de género y su incidencia transversal en la población”, afirma el delegado del Gobierno, Juan Salvador León.

“Somos conscientes de que si conseguimos educar en igualdad de género hoy, estaremos atajando de forma certera y directa la violencia de género mañana –añade-. Y es por ello que las iniciativas contra la violencia de género han de ir dirigidas también a los más pequeños, que están construyendo su propia visión de la sociedad en los centros escolares”.

Los dibujos participantes habrán de versar sobre temas relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género y en cada isla se otorgará un premio a la mejor creación, que será imagen de las campañas informativas organizadas por la Delegación del Gobierno en Canarias.

Todos los dibujos premiados en este concurso anual, que se convoca por segundo año consecutivo, serán parte de una exposición itinerante que recorrerá las instalaciones abiertas al público de las Subdelegaciones del Gobierno, Direcciones Insulares, Policía Nacional y Guardia Civil.