Una grieta en el arcén obliga a cerrar un carril de la A-67 a la altura de Barreda

Una grieta en el arcén obliga a cerrar un carril de la A-67  a la altura de Barreda<br/><br/>

29/01/2020

La Demarcación de Carreteras ha iniciado trabajos preventivos para evitar un desprendimiento y prevé que a lo largo de la tarde se recupere la normalidad

Se informa a los conductores de la situación a través de los tres paneles de información variable previos a la zona afectada y la Guardia Civil controla el tráfico para evitar incidentes


29 de enero de 2020.- El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha informado del corte del carril derecho de la A-67 en sentido Torrelavega, a la altura de Barreda, como consecuencia de la aparición de una grieta junto al arcén, lo que ha obligado a la Demarcación de Carreteras a iniciar trabajos preventivos para evitar un desprendimiento  de la calzada.

La grieta se ha localizado aproximadamente a 200 metros del punto en el que el pasado mes de junio se registró un desprendimiento de la calzada, lo que en aquel momento obligó a cortar la circulación de la A-67 entre Polanco y Torrelavega durante varios días.

Para evitar que se repita una situación similar, los técnicos de la Demarcación de Carreteras han analizado la grieta y han decidido iniciar los trabajos de reparación mediante la instalación de carriles que garanticen la estabilidad de la calzada.

En palabras del delegado del Gobierno,  la situación “no tiene nada que ver con la de junio y tan sólo se ha actuado de manera preventiva”, por lo que ha pedido “comprensión” a los conductores que circulen por la A-67 ante las retenciones que “previsiblemente se producirán en las horas punta” mientras duran los trabajos.

En este sentido, Eduardo Echevarría ha destacado que por parte de la Dirección General de Tráfico se mantiene un dispositivo en la zona para garantizar la seguridad de los conductores e informar de los trabajos que se ejecutan en estos momentos, lo que se hace a través de los paneles de mensaje variable de la D.G.T. en la A-67.

Del mismo modo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico permanecen en la A-67 en la cola de tráfico para supervisar el estado de la circulación e informar a los conductores.

Por último, el delegado del Gobierno ha señalado que se prevé que los trabajos de reparación de la grieta estén finalizados a lo largo de la tarde y ha recomendado a los usuarios de la A-67 que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y prestar especial atención a las indicaciones de los paneles informativos para conocer el estado de la carretera.