La delegada del Gobierno visitará el Puerto de Santander el 9 de marzo

La delegada del Gobierno visitará el Puerto de Santander el 9 de marzo

24/02/2020


Destaca el trabajo que está realizando el refuerzo de 30 agentes de la Guardia Civil “las 24 horas” para aumentar la seguridad


24 de febrero de 2020.- La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, visitará las instalaciones del Puerto de Santander el próximo 9 de marzo junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, y el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno regional, Francisco Martín.

En concreto, recorrerán los terrenos donde la Autoridad Portuaria de Santander va a construir un recinto “blindado” para los vehículos de transporte que acceden a los ferries y mantendrán una reunión sobre la seguridad en el Puerto.

Quiñones y Martín han anunciado esta visita al Puerto tras la reunión que han mantenido este lunes en la sede de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), y en la que han abordado tanto la seguridad en el Puerto como la situación industrial en la región.

Respecto al recinto portuario y su seguridad, Quiñones ha destacado que actualmente “están trabajando 30 guardias civiles las 24 horas” y en la reunión que ambos mantendrán con el presidente de la APS el 9 de marzo se analizará “la evolución” de la seguridad desde la implementación de este refuerzo.

En este sentido, Martín ha agradecido la “agilidad” con la que ha procedido la delegada del Gobierno en Cantabria desde su llegada al cargo. “Está demostrando que las cosas se pueden hacer mucho más ágiles”, ha dicho el consejero en referencia a ese refuerzo de agentes que “fue llegar ella y aparecer los efectivos que hacían falta desde hacía muchos meses”.

En cuanto a la situación industrial, la delegada del Gobierno ha reiterado que quiere celebrar una mesa con la participación de administraciones, empresarios y sindicatos para “poder poner encima de la mesa soluciones y medidas a corto y medio plazo para las empresas que puedan verse afectados por los cambios en la legislación”.

En este sentido, el consejero de Industria ha expresado su confianza en la que la Delegación del Gobierno en Cantabria “va a ser parte de la solución” a la situación derivada de los cambios legislativos en materia de electrointensividad y cogeneración.

En sus declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión con       Martín, Quiñones también se ha referido al cierre y liquidación de Sniace, que se anunció justo un día después de su nombramiento como delegada del Gobierno. “Es el tema que más nos preocupa y en el que más tenemos que poner interés todas las administraciones”, ha dicho.

“No es el momento de buscar culpables sino soluciones, y creo que debemos buscarlas desde la cooperación entre instituciones”, ha añadido la delegada del Gobierno en Cantabria.