La delegada del Gobierno ofrece su colaboración a la FMC

La delegada del Gobierno ofrece su colaboración a la FMC<br/>

25/02/2020


Se ha reunido con el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro


25 de febrero de 2020.- La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, se ha reunido hoy con el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, para mantener una primera toma de contacto y establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones.

La delegada del Gobierno ha considerado “prioritario” dar asistencia y mantener encuentros de trabajo periódicos en materias de empleo, lucha contra la violencia de género, seguridad ciudadana o limpieza de los cauces de los ríos con los alcaldes y alcaldesas de los 102 municipios de Cantabria.

Para Quiñones, el objetivo de la reunión era mostrar su disposición a que se mantenga una colaboración entre ambas instituciones en aquellos asuntos que sean de ámbito e interés municipal.

Y por eso ha querido que una de las primeras reuniones sea con el representante de los municipios, para canalizar a través de la Federación de Municipios de Cantabria “que hay voluntad por parte de la Delegación del Gobierno de estar cerca de los problemas de los entes locales”, ha señalado. 

Asimismo, Quiñones ha asegurado que “es muy importante que se establezcan espacios de trabajo conjuntos para dar una respuesta integral a la ciudadanía sobre diferentes materias que afectan a ambas instituciones” como es la seguridad ciudadana en el ámbito rural.

Asimismo, ambos han mostrado interés por las actuaciones que deben realizarse de forma conjunta entre los Ayuntamientos y la Confederación Hidrográfica con motivo de las inundaciones. 

En este punto, el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria ha destacado el trabajo tanto del Ministerio como de la Confederación, que están cumpliendo todos los plazos tanto en las inversiones necesarias para paliar los daños de las inundaciones como en las tramitaciones de ayudas y expedientes.

De la misma forma, Quiñones y Diestro se han mostrado dispuestos a trabajar de forma coordinada en la necesidad de impulsar políticas para hacer frente al reto demográfico y a la lucha contra la despoblación en zonas rurales, que afecta, a juicio de la delegada del Gobierno, “a muchos municipios de la Cantabria rural, que vemos como pierden población y oportunidades de desarrollo”.