La delegada del Gobierno destaca el trabajo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana en Santander

La delegada del Gobierno destaca el trabajo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana en Santander

25/02/2020


Ha puesto en valor el trabajo conjunto de la Delegación y el Ayuntamiento, a través de la Policía Nacional y la Policía Local, que está dando sus frutos.


25 de febrero de 2020.- La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado hoy el trabajo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en Santander.

Quiñones así lo ha manifestado este martes tras asistir a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Santander, que ha celebrado una reunión extraordinaria bajo la presidencia de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual.

En el encuentro, en el que han tomado parte también el jefe superior de Policía en Cantabria, Héctor Moreno, y responsables de la Policía Local, la delegada del Gobierno ha señalado que se ha puesto de manifiesto “la buena coordinación” entre los dos cuerpos policiales encargados de la seguridad en la ciudad.

Quiñones ha indicado que la Policía Nacional hace “todo lo posible” para garantizar la seguridad ciudadana en la capital de Cantabria y atiende “todos los requerimientos” que el Ayuntamiento hace para atender situaciones en puntos concretos de la ciudad, utilizando los medios de la “forma más eficiente y eficaz”.

Y, ha añadido, “así va a seguir siendo porque el trabajo conjunto y en colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local de Santander da sus frutos”. En este punto, ha detallado que, pese a que la criminalidad ha sufrido un incremento en la ciudad en 2019 del 2,2 por ciento, éste es inferior al registrado en el conjunto de la comunidad autónoma (+2,4%) y a nivel nacional (+3,3%).

“Ese trabajo conjunto de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento, a través de la Policía Nacional y la Policía Local, está dando frutos y así va a seguir siendo”, ha apuntado Quiñones.

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha ensalzado que en la reunión de este martes se ha “revalidado” la colaboración y coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local para dar seguridad a los vecinos de la ciudad.