La delegada del Gobierno garantiza que la lucha contra la Violencia de Género será prioritaria

La delegada del Gobierno garantiza que la lucha contra la Violencia de Género será prioritaria

27/02/2020


Ainoa Quiñones se ha reunido con la comisión 8 de marzo para exponerles las principales líneas de actuación y escuchar sus propuestas para avanzar en una sociedad plenamente igualitaria


27 de febrero de 2020.-

La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha garantizado a la Comisión 8 de Marzo de Cantabria que la lucha contra la violencia de género es una “prioridad” del Gobierno y, por ello, hará todos los esfuerzos para “acabar con esta lacra”.

Quiñones así se lo ha trasladado este jueves a las integrantes de la Comisión 8 de Marzo con las que se ha reunido en la sede de la Delegación del Gobierno para mostrarles su compromiso personal e institucional con la concienciación y visibilización de este problema.

Además, la delegada del Gobierno les ha trasladado las principales líneas de actuación que desde la institución que encabeza quiere impulsar para fomentar más la sensibilización sobre esta lacra y les ha emplazado a que le trasladen sus propuestas para avanzar y lograr una sociedad plenamente igualitaria.

En la reunión, Quiñones ha condenado los tres asesinatos machistas perpetrados en las últimas horas en nuestro país, en concreto en Madrid y en Sevilla, y que elevan las víctimas mortales de por esta lacra a 14 en lo que va de año 2020 y a 1.047 desde 2003 que hay registros.

“La Delegación del Gobierno y yo en primera persona vamos a estar al lado de todas las mujeres, invisibilizadas en nuestra sociedad, que sufren diariamente la violencia machista”, ha asegurado Quiñones, que ha enfatizado que la institución que preside  “va a ser un espacio abierto y a disposición de todas las mujeres que necesiten ayuda por sentirse en alguna situación de maltrato físico o psicológico”.

 “Tenemos que hacer un esfuerzo por llegar a las mujeres de las zonas rurales y recordarles que las instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estamos a su lado para ayudarlas a salir de ese infierno”, ha señalado la delegada del Gobierno.

Además, Quiñones ha afirmado que la apuesta del Gobierno de España en materia de igualdad es “firme y decidida” y que, desde que el Gobierno ha tomado posesión, uno de los ejes principales en materia de igualdad y defensa de los derechos humanos es potenciar con recursos el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Y es que este Pacto permite dotar de fondos a las autonomías, además de adoptar otras medidas como la modificación de la Ley Integral contra la Violencia de Género para garantizar una mejor asistencia en los procesos judiciales, una mayor facilidad en el acceso a los recursos de asistencia o una compatibilidad de las ayudas con otras previstas.