La delegada del Gobierno agradece la responsabilidad de los cántabros y les pide esfuerzo para continuar cumpliendo las medidas

La delegada del Gobierno agradece la responsabilidad de los cántabros y les pide esfuerzo para continuar cumpliendo las medidas<br/><br/>

03/04/2020

Indica que este fin de semana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad volverán intensificar los controles


Santander, 03 de abril de 2020.-

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha agradecido a los cántabros y las cántabras la responsabilidad que están demostrando y les ha pedido esfuerzo para continuar cumpliendo las medidas decretadas en el Estado de Alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Quiñones ha ensalzado que la ciudadanía de Cantabria “está dando ejemplo de su solidaridad” no sólo cumpliendo con el confinamiento y saliendo de casa solo para lo imprescindible sino con su comportamiento hacia los que más los más vulnerables.

“Estáis demostrando una responsabilidad encomiable pero he de pediros esfuerzo para que continuéis en la misma línea, que os quedéis en casa y solo salgáis cuando realmente sea necesario. Si todos lo hacemos, conseguiremos acabar con este virus”, ha dicho.

Quiñones se ha reunido con el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Héctor Moreno; y el coronel jefe de la 13º Zona de la Guardia Civil, Luis del Castillo, para analizar la evolución del cumplimiento en Cantabria de todas las medidas decretadas por el Gobierno de España.

Quiñones ha indicado que la evolución de la instrucción de sanciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad evidencia que los cántabros y las cántabras están “cada vez más concienciados de la necesidad de cumplir con las medidas decretadas para frenar al COVID-19”.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha detallado que, hasta ayer jueves 2 de abril, se han instruido en la región un total de 4.878 propuestas de sanción y se ha detenido a 59 personas por incumplimientos graves.

“Esto demuestra que es solo una ínfima parte de ciudadanos los que, de forma insolidaria hacia el resto, se saltan las medidas establecidas. Creen que no va con ellos, pero se equivocan, esto es una lucha colectiva y juntos es como la vamos a ganar”, ha apostillado.

No obstante, y de cara a interceptar a aquellos “insolidarios” que no cumplen las medidas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad volverán de nuevo a intensificar los controles en carreteras y accesos a los municipios durante este fin de semana para evitar que se realicen desplazamientos innecesarios o a segundas residencias.