La UME regresa a Cantabria para desinfectar residencias e impartir formación

La UME regresa a Cantabria para desinfectar residencias e impartir formación<br/><br/>

07/04/2020

Un total de 24 efectivos y siete vehículos se desplegarán en la región


Santander, 07 de abril de 2020.-

La Unidad Militar de Emergencias (UME) regresa este martes, 7 de abril, a Cantabria para proceder a la desinfección de los espacios interiores de residencias de ancianos y centros sociales en los que se atiende a personas vulnerables, así como impartir formación a bomberos de la Comunidad Autónoma.

El Ministerio de Defensa despliega hoy en la región un total de 24 efectivos y siete vehículos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en León.

Dos de los efectivos militares impartirán un curso de formación sobre desinfección a bomberos autonómicos, municipales y voluntarios de la Comunidad Autónoma, que tendrá lugar en el Centro de Estudios Regionales en la Concha de Villaescusa.

La UME actuará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Los efectivos militares desinfectarán más de una veintena de centros  residenciales y sociales a lo largo de este martes, unos trabajos que han sido solicitados por el Gobierno regional al Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) constituido en Cantabria con motivo del Estado de Alarma.