La UME vuelve a Cantabria para proceder a la desinfección de varias residencias de mayores

La UME vuelve a Cantabria para proceder a la desinfección de varias residencias de mayores<br/><br/>

19/04/2020

Santander, 19 de abril de 2020.-

La Unidad Militar de Emergencias (UME) vuelve a Cantabria este domingo, 19 de abril, para proceder a la desinfección de varias residencias de mayores de la Comunidad Autónoma.

El Ministerio de Defensa despliega en la región un total de 20 efectivos y seis vehículos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en León.

En su sexto despliegue en la Comunidad Autónoma desde que entró en vigor el Estado de Alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, los militares procederán a la desinfección de la Residencia Exclavas Sagrado Corazón y la Residencia Redentorista, ambas en la ciudad de Santander.

También tienen previsto realizar en la jornada de este domingo la desinfección interior y exterior de la residencia CADMASA en Las Caldas del Besaya y la residencia Virgen de Valencia en Puente Arce (Piélagos).

La UME actuará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Los trabajos que desarrollarán los profesionales de la UME han sido solicitados por el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) constituido en Cantabria con motivo del Estado de Alarma.

Una vez concluidos los trabajos de la jornada de este domingo, el dispositivo de la UME pernoctará en la residencia militar de acción social de estudiantes ‘Virgen del Puerto’ de Santoña y este lunes, 20 de abril, continuará en Cantabria.